creación

Literatura en TV

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Conectados:

Recital

viernes, agosto 07, 2009

Talleres de Poesía de la Poeta Eli Neira en Concepción


Eli Neira te invita a participar de los talleres de poesia que impartirá esta primavera 2009 (sept - oct) en varias sedes de la ciudad de Concepción

SEDE 1:
Los dias martes dictará el Taller de Poesia en Acción a las 19:30 hrs en el Centro Cultural Fernando González-Urízar, calle Salas 566 (entre Barros Arana y Freire)
Costo: $15 mil mensuales
Inicio de clases: martes 1 de septiembre
Finaliza: el martes 3 de noviembre
Este taller esta dirigido a todas las personas de todas las edades interesadas en trabajar los desplazamientos que puede experimentar el texto poético. Las clases se dividen en dos bloques uno teórico y uno práctico con ejercicios individuales y grupales tendientes a explorar los soportes posibles, visuales, performáticos, musicales o audiovisuales, para la expansión del discurso poético.

SEDE 2:
Los días lunes de 19: 30 a 21:30 hrs en el Instituto Mujeres del Sur se impartirá el Taller de poesia cuerpo & mujer , calle Salas 635. Este taller está orientado a la exploración a través de la palabra poética y su puesta en acción, de los distintos aspectos de la feminidad contemporánea, sus tensiones y discursos liberadores. El taller será impartido a mujeres de diferentes edades previamente seleccionadas luego de una entrevista con la autora. El costo sera $1000 por cada clase.
Inicio: miércoles 2 de septiembre
Finaliza: miercoles 4 de noviembre

*Se trata de talleres diferentes dirigidos a grupos diferentes* para mayor información escriba un mail contando de su interés a poesiaccion@gmail.com o llame al 07 608 77 83

ACERCA DE ELIZABETH NEIRA
Es periodista, poeta y artista visual. Ha desarrollado un trabajo donde fusiona la literatura y la performance. Con esta propuesta ha participado en diferentes encuentros como el Festival Novíssima Verba el 2005, Lima y Cuzco, Perú; El Festival Iberoamericano de Poesía, Estoy Afuera, octubre 2005 México DF; El Festival Latinoamericano de Poesía, Salida al mar, mes de julio del 2004 y del 2005, Buenos Aires, Argentina, del cual fue también organizadora; En el Encuentro Internacional de Poetas Chile Poesía en marzo del 2007 y en noviembre del 2008, Santiago de Chile; El Festival Ibero Americano de Poesía Contemporánea, Proyecto Tordesilhas, octubre del 2007 Sao Paulo, Brasil. En diciembre del 2008 participa en el encuentro de poesía contemporánea “Riesgo País” en la ciudad de Valdivia (Chile) y en el Festival “Fronteras Imaginarias”, Temuco (Chile). Entre octubre del 2008 y del abril 2009 organiza y participa en el Encuentro Nacional de Poesía Descentralización, (varias cedes, Universidad Finis Terra, Universidad de Santiago, Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Balmaceda 1215 Concepción). Durante julio de 2009 participa en el 1 Encuentro de poesia Zona Sur, Homenaje a Jorge Teillier y en el 6 Festival Mundial de Poesía “Con la misma urgencia”, Homenaje a Juan Calzadillas, Venezuela. Ha dictado talleres en la Corporación Cultural Balmaceda 1215 de Santiago, el Centro Cultural La Pirámide en Mexico DF y el Centro Cultural Pacha Mama en Buenos Aires, Argentina y ha sido becada con los fondos para la cultura del gobierno de chile en dos ocasiones. Actualmente dirige la microeditorial Ediciones Rabiosamente Independientes.

web sites:

http://www.myspace.com/elizabethneira
http://elizabethneira.blogspot.com

http://www.flickr.com/photos/elineira

http://cronicasapocrifas.blogspot.com
http://abyecta.blogspot.com

No hay comentarios.:

Entrevista a Cristian Lagos -Condemarzo

Entrevista a Van-Ra

Entrevista a Alejandro Ananías

Arde Misissipi - Director Alan Parker

Orlando

El cónsul de Sodoma - Bio Jaime Gil de Biedma

En el límite del amor- Bio Dylan Thomas

El secreto de sus ojos

Chile+Cultura