creación

Literatura en TV

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Conectados:

Recital

lunes, septiembre 15, 2008

Talleres para jóvenes menores de 30 años en Balmaceda Arte Joven -Santiago

Talleres de Literatura




Inscríbete en nuestros talleres de Literatura, en esta temporada tendremos talleres de Poesía Latinoamericana, de Ciencia Ficción y de Periodismo Radial. Puedes inscribirte desde el 11 de agosto y hasta el 16 de septiembre. Te esperamos.



POESÍA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA

Profesor: Héctor Hernández Montecinos/ Horario: martes y jueves de 17:30 a 19:30 hrs./Audición: jueves 25 de septiembre, 17:00 hrs., Sala de Video, piso 6/ Cupo: 20 alumnos.

En este taller conocerás a los y las protagonistas de un fenómeno que se está produciendo en toda Latinoamérica con respecto a la poesía escrita por poetas menores de 30 años. Hay una proliferación de escrituras nuevas en el continente y en este taller irás de la mano de uno de sus promotores para conocerlas y analizarlas. Leeremos a diversos autores y trabajaremos en tus propios textos, haciendo experiencia este acercamiento que genera redes poéticas integradoras y diluye las fronteras en el lenguaje.


Héctor Hernández es uno de los poetas chilenos más importantes de la última década. Mentor de la última generación literaria reconocible con nombre y apellido (los “novísimos”), organizador de encuentros literarios latinoamericanos y director de sellos editoriales, Hernández ha cosechado diversos premios e invitaciones, y ha publicado más de diez libros en distintos países, constituyendo una voz destacada dentro y fuera de Chile. Para obtener más información sobre el trabajo del profesor visita el siguiente link http://www.acheache.blogspot.com/


Requisitos: Traer textos propios el día de la audición.








CHILE MUTANTE: CÓMO ESCRIBIR CIENCIA FICCIÓN EN AMÉRICA LATINA


Profesor: Álvaro Bisama/ Horario: lunes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs./Audición: lunes 22 de septiembre, 17:30 hrs. Sala de Video, piso 6/ Cupo: 20 alumnos


Chile mutante es un taller de literatura de ciencia ficción al estilo latinoamericano. O sea, sin ciencia pero lleno de retazos urbanos, fragmentos de cultura pop, enciclopedismo punk y lecturas extrañas. La idea es sentarse a escribir ficciones que hablen de la genética mutante la ciudad y sus versiones o distorsiones, de la historia como una novela barata, de vidas comunes suspendidas por el milagro y el asombro, de héroes como clichés de cómics o protagonistas de las delirantes batallas de lo cotidiano.


Álvaro Bisama es profesor de Lenguaje y Magíster en Literatura, y se desempeña como crítico literario en diversas publicaciones nacionales como La Tercera, Qué Pasa, y El Mercurio de Santiago. También es comentarista cultural en “The Clinic”. Ha publicado “Caja Negra” (novela), “Postales urbanas” (crónicas) y “Zona Cero” (crónicas), que recibió el premio del Círculo de Críticos de Valparaíso. Es de los narradores chilenos más destacados y reconocidos del momento. Para obtener más información sobre el trabajo del profesor visita el siguiente link http://cajanegralanovela.blogspot.com/


Requisitos: el día de la audición deberás traer y entregar un texto escrito por ti, de dos o tres carillas de extensión, y que esté ambientado en la ciudad de Santiago, en el año 2025.




TALLER DE PERIODISMO RADIAL BALMACEDA EN LA HIT 40

Profesor: Mauricio Soto
Horario: Lunes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs. / Audición: (la audición consistirá en una entrevista con el profesor) Jueves 25 de septiembre, 17:00 hrs., Sala de video, piso 6. / Cupo: 12 alumnos

Este taller está abierto a todos los interesados en el mundo de la radio, los que trabajan o sueñan con ser parte de una. Si haces un programa, eres dj, reportero, tienes un podcast, si eres parte de la radio en tu colegio, una radio comunal o tienes una en internet, este taller te entregará herramientas y experiencia para que puedas desempeñarte mejor. Mauricio Soto es periodista con 13 años de experiencia en radio. Actualmente se desempeña como director de Radio Hit 40.

Requisitos:
* Ganas y disposición para un trabajo “serio”
* El día de la audición debes traer un currículum (piensa que vas a postular a un trabajo: datos personales, antecedentes académicos, laborales, otros)
* Si tienes alguna experiencia radial (cualquiera, radio en el colegio, podcast, radio en internet, etc…) tráela grabada el día de la audición, idealmente en un CD.
* El día de la audición el profesor te hará improvisar una locución.
IMPORTANTE: la audición será en Balmaceda # 1215, pero las clases serán en la Radio HIT-40, ubicada en Av. Eliodoro Yañez # 1783, Providencia, Stgo.

No hay comentarios.:

Entrevista a Cristian Lagos -Condemarzo

Entrevista a Van-Ra

Entrevista a Alejandro Ananías

Arde Misissipi - Director Alan Parker

Orlando

El cónsul de Sodoma - Bio Jaime Gil de Biedma

En el límite del amor- Bio Dylan Thomas

El secreto de sus ojos

Chile+Cultura