creación

Literatura en TV

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Conectados:

Recital

viernes, mayo 02, 2008

Ciclo de Cine en MirenART

La Galería de Arte y Turismo MirenART del Cerro Monjas de Valparaíso y el Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa AZUL, de la misma ciudad, organizan el Ciclo de Cine Mayo 2008, coordinado por el guionista Jaime Villanueva de Recreo Guionistas con la asistencia de Paola Avaria.


Este Ciclo contempla una mesa redonda de apreciación cinematográfica, a cargo de artistas visuales e intelectuales, entre ellos: guionistas, estudiantes de escritura cinematográfica y productoras independientes. Este Ciclo busca como objetivo aproximarnos al cine de autor vanguardista, acercándonos a las temáticas producidas en otras sociedades.


El Ciclo es abierto al público en general, sobre todo, los vecinos y jóvenes del Cerro Monjas y cerros colindantes, contemplando una adhesión de $ 500 por persona.

El Programa de Mayo es el siguiente:

TODOS LOS VIERNES DE MAYO 2008

2de Mayo: Pan y Tulipanes. 2000. Silvio Soldini.

9de Mayo: Gadjo Dilo. 1997. Tony Gatlif.

16de Mayo: Tan Lejos, Tan Cerca. 1993. Wim Wenders.

23de Mayo: Notre Musique. 2004. Jean-Luc Godard.
30 de Mayo: Tarnation. 2004. Jonathan Caouette

Este Ciclo de Cine se llevará a cabo los Viernes de Mayo desde las 19:00 a las 21:00 hrs, en la Galería Bazar MirenART, ubicada en Calle 13, Nº 210, Cerro Monjas.

Para más información:

Mirentxu Vásquez

Directora de la Galería de Arte y Turismo Mirenart

www.mirenart.blogspot.com

(32) 2122381

Paola Avaria

Jaime Villanueva

09-99966168

Afiche Ciclo Cine MienArt.bmp

1 comentario:

Riiidicula dijo...

34° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


CON EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA LA FERIA DEL LIBRO SALE


A LA CALLE CON LECTURAS EN LA CÁRCEL Y HOSPITAL


Buenos Aires, miércoles 7 de mayo. Tras la inauguración el martes 6 de mayo a las 20:30 hs del III Festival Internacional de Poesía que se realiza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en las que leyeron los poetas Luis García Montero (España) y Jacobo Rauskin (Paraguay), con la presentación de Graciela Aráoz, en la Sala "Rincón de la Lectura" (Pabellón Ocre), hoy los poetas salen a la calle a visitar cárceles y hospitales.

Además de las lecturas en el ámbito de la feria, esta edición -que se caracteriza por la multiplicidad de voces, de registros y la presencia de poetas jóvenes que cada año va siendo más notable- sale a la calle, visitarán en el día de hoy la cárcel de Ezeiza (Unidad Penitenciaria N°31) donde se encuentran las madres con sus hijas/os y el hospital Fernández..

Con esta acción a cargo de poetas nacionales e internacionales, la Feria sale a buscar lectoras y lectores, en este caso de poesía y ha elegido estos dos espacios porque se sabe que toda lectura que produce goce, calma el dolor y derriba muros.La poesía abre mundos, espacios y es provocativa.

El festival, un clásico ya en la Feria del libro, tuvo este año un padrino muy especial, Ricardo Piglia, que en el discurso con que dejó inaugurada la feria, enfatizó la importancia de la poesía, ya que es la única que " ha logrado establecer ritmos lentísimos y también rápidos, tiene una relación con la velocidad que es única: la poesía está en el límite". Dijo el autor de Respiración Artificial. Además de defender la ética de los poetas y alegrarse que exista un festival en la feria del libro.

www.el-libro.org.ar

www.festivaldepoesia.blogspot

Entrevista a Cristian Lagos -Condemarzo

Entrevista a Van-Ra

Entrevista a Alejandro Ananías

Arde Misissipi - Director Alan Parker

Orlando

El cónsul de Sodoma - Bio Jaime Gil de Biedma

En el límite del amor- Bio Dylan Thomas

El secreto de sus ojos

Chile+Cultura