creación

Literatura en TV

Visitantes:

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Conectados:

Recital

martes, abril 22, 2008

ELECTO NUEVO DIRECTORIO DE LA SECH: POETA REYNALDO LACAMARA OBTIENE PRIMERA MAYORÍA.

lunes 21 de abril de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, domingo 20 abril 2008.- La Sociedad de Escritores de Chile comunica a los escritores y a la opinión pública que fue electo el nuevo Directorio de la institución para el período 2008 - 2010, obteniendo la primera mayoría al poeta Reynaldo Lacámara.



El proceso electoral se llevó a efecto en la sede de la institución (Almirante Simpson 7) durante el día de ayer en un ambiente de total normalidad y festividad. La jornada comenzó a las 9:15 de la mañana del sábado 19 y culminó pasado las doce de la noche, luego del conteo público de los votos a cargo de la Comisión Electoral (TRICEL).



La directiva electa del gremio que será ratificada en Asamblea General mañana lunes 21, a las 19 horas, quedó conformada por sus once miembros, los escritores:



1. Reynaldo Lacámara (146 votos),

2. Poli Délano (105 votos),

3. Fernando Quilodrán (99 votos),

4. Jaime Quezada (97),

5. Isabel Velasco (86),

6. Sergio Bueno (81),

7. Juan Cámeron (79 votos),

8. Carlos Mellado (78 votos),

9. Edmundo Herrera(73 votos),

10. Luis Aguilera (63 votos) y

11. Gregorio Angelcos (58 votos).



La Sociedad de Escritores de Chile (SECH), institución más representativa de las letras nacionales, con más de 75 años de existencia de profunda tradición democrática convocó, en esta oportunidad, a una amplia participación en las elecciones, haciendo un llamado a renovar su calidad de socio a todos los escritores chilenos a lo largo del país y residentes en el extranjero. Así, en un ambiente donde no estuvo ausente la música, ni la tertulia, además de los santiaguinos, concurrieron durante el día de ayer, hasta la Casa del Escritor, representantes de Arica, Punta Arenas, Concepción, Rancagua, San Felipe, Valdivia, Linares, La Serena y Valparaíso, quienes ejercieron su derecho a voto. Otros lo hicieron por correo certificado.



La SECH considera que a las puerta del bicentenario, el gremio deberá profundizar la labor que arduamente se ha realizado en estos últimos años y que ha colocado a la institución como un referente válido de la cultura nacional y con ello deberá abordar nuevos desafíos, con una visión de país, donde se les reconozca a los escritores como eslabón fundamental en el desarrollo de una sociedad más humana y donde la mayoría de la población tenga acceso real a la cultura y a la educación.



Fueron veintitrés los escritores que conformaron la nómina oficial de candidatos, quienes con su valiosa participación dieron realce a esta fiesta democrática; once son los electos que integrarán el nuevo Directorio, correspondiente al período 2008 - 2010.



Mayores Informaciones:

Sociedad de Escritores de Chile

Teléfono: (56 02) 222 97 39

Dpto. Prensa: Ximena Troncoso

Celular: (09) 8 2480464

No hay comentarios.:

Entrevista a Cristian Lagos -Condemarzo

Entrevista a Van-Ra

Entrevista a Alejandro Ananías

Arde Misissipi - Director Alan Parker

Orlando

El cónsul de Sodoma - Bio Jaime Gil de Biedma

En el límite del amor- Bio Dylan Thomas

El secreto de sus ojos

Chile+Cultura